Sobre mi


Sobre mí

 

“Soy un firme convencido de que la conversación es el medio ideal para el entendimiento y la solución de conflictos".


Soy Jesús Ciudad Colado, voluntario coach-formador en la Asociación de Caridad San Vicente de Paul de Sevilla y en el COF de Triana.

Mi vida profesional ha estado y está muy ligada a actos continuos de comunicación. Durante más de treinta años de profesión en el mundo de la venta he desempeñado distintas funciones: Delegado de venta, Formador y Gerente de Área.

 Este periplo me ha permitido conocer, profundizar, valorar, afianzar, sentir y ser consciente de la necesidad de mejora continua en la comunicación para la búsqueda de acuerdos que satisfagan a ambas partes.

 Este tiempo, y especialmente en mis etapas como formador y gerente, me ha permitido contribuir al desarrollo de competencias profesionales, a nivel individual y de equipo, de otras personas. He podido comprobar cómo las personas tenemos un enorme potencial por desarrollar y cómo desde el acompañamiento “no directivo” podemos descubrir, por nosotros mismos, métodos de aprendizaje así como los caminos necesarios para conseguir aquello que deseamos. Lo cual me ha reafirmado en la creencia de que la comunicación, tanto con uno mismo como con los demás, es esencial en todo este proceso.

 Mis motivaciones

 Profundizar en todo esto me motivó a entrar en el mundo del Coaching. Me formé como coach en la Escuela de Crearte Coaching y Transformación. La necesaria puesta en práctica de lo aprendido me permitió comprobar con satisfacción, cómo podemos acompañar a las personas a que consigan y mantengan en el tiempo los profundos cambios que desean.

 Una verdadera y deseada transformación en la que podían verse resultados palpables, me animó a conocer métodos que contribuyeran a conseguir los cambios de forma rápida y duradera, lo que adquirí al formarme en PNL (Practitioner).

 Mi formación en el área comercial y de empresa, Master en Gestión Comercial y Marketing, mi experiencia, como formador en el área de ventas y como coach en temas muy variados, me han permitido ver las grandes similitudes existentes en el tratamiento de las relaciones personales de todo tipo, ya sean comerciales o personales, donde la comunicación adecuada es fundamental.

Constato su utilidad en el acompañamiento a personas que realizo como voluntario, inicialmente en la Fundación Aljaraque y actualmente en la Asociación Nacional de Caridad San Vicente de Paul de Sevilla y en el COF de Triana. El contacto con personas de distintas nacionalidades y distintas situaciones personales y profesionales proporciona un mutuo aprendizaje muy enriquecedor. Encuentros basados en la confianza mutua, que proporcionan un profundo análisis de situaciones y una incesante búsqueda de alternativas para encontrar el modo más adecuado de alcanzar los objetivos que se proponen. Es aquí donde, la responsabilidad, compromiso y entusiasmo al emprender las acciones seleccionadas, son una constante muy motivadora.

 Todo ello me impulsa a querer contribuir, desde una comunicación adecuada, en un mejor entendimiento entre las personas que les permita buscar y encontrar puntos de encuentro con los demás, al tiempo que favorezca, el necesario diálogo interior para poder identificar y hacer realidad aquello que desean.

 La búsqueda de soluciones para llegar a acuerdos contigo mismo y con los demás está dentro de ti, y en este espacio espero poder compartir reflexiones y propuestas en comunicación que contribuyan a ello. ¿Te animas a explorarlo juntos?