Sobre mí
“Soy un firme convencido de que la conversación es el medio ideal para el entendimiento y la solución de conflictos".
Soy
Jesús Ciudad Colado, voluntario coach-formador en la Asociación de Caridad San
Vicente de Paul de Sevilla y en el COF de Triana.
Mi
vida profesional ha estado y está muy ligada a actos continuos de comunicación.
Durante más de treinta años de profesión en el mundo de la venta he desempeñado
distintas funciones: Delegado de venta, Formador y Gerente de Área.
Mi formación en el área comercial y de empresa, Master en Gestión Comercial y Marketing, mi experiencia, como formador en el área de ventas y como coach en temas muy variados, me han permitido ver las grandes similitudes existentes en el tratamiento de las relaciones personales de todo tipo, ya sean comerciales o personales, donde la comunicación adecuada es fundamental.
Desde hace muchos años me he sentido atraído por cómo la comunicación determina, en gran medida, la calidad de las relaciones humanas y, de un tiempo a esta parte se ha despertado en mí el deseo de profundizar, guiado por la imprescindible dirección espiritual de un sacerdote, en cómo está vigente el mensaje de Jesús de Nazaret en una comunicación adecuada, tanto en la que mantenemos con nosotros mismos como la establecida con los demás. Así, junto al Padre Javier Antonio Serra dimos forma al Taller para favorecer la buena convivencia familiar que imparto a padres y madres de familia. En mi opinión, la comunicación puede dar muestras, de cómo vivir de forma coherente la Fe.
Constato su importancia en el acompañamiento a personas que realizo como voluntario, inicialmente en la Fundación Aljaraque y actualmente en la Asociación Nacional de Caridad San Vicente de Paul de Sevilla y en el COF de Triana-Los Remedios. El contacto con personas de distintas nacionalidades y distintas situaciones personales y profesionales proporciona un mutuo aprendizaje muy enriquecedor. Encuentros basados en la confianza mutua, que proporcionan un profundo análisis de situaciones y una incesante búsqueda de alternativas para encontrar el modo más adecuado de alcanzar los objetivos que se proponen. Es aquí donde, la responsabilidad, compromiso y entusiasmo al emprender las acciones seleccionadas, son una constante muy motivadora.
Todo
ello me impulsa a querer contribuir, desde una comunicación adecuada, en un
mejor entendimiento entre las personas que les permita buscar y encontrar
puntos de encuentro con los demás, al tiempo que favorezca, el necesario
diálogo interior para poder identificar y hacer realidad aquello que desean.